Ultimo Messaggio

Inauguró Eduardo Ramírez en Oxchuc, obras de infraestructura educativa en la Unich Plan México: anuncia presidenta Claudia Sheinbaum inversión de 10 mil 480 mdp para fortalecer la industria farmacéutica mexicana

El secretario de Salud, David Kershenobich informó que la dependencia a su cargo tiene registrados “cerca de 30 casos” de la enfermedad del gusano barrenador en humanos, lo que significa que este padecimiento ha aumentado cuatro veces desde finales de mayo cuando se tenían registrados seis casos.

De acuerdo con los datos del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud, el 27 de mayo se reportaron seis casos de la enfermedad y al 21 de julio se tenían reportados 26 casos.

También te puede interesar: Desde 2023, FGR buscaba a Julio César Chávez Jr por tráfico de armas

“El número de casos por gusano barrenador está cerca de 30 casos. Sin embargo ―y lo he mencionado aquí en “La mañanera”―, ninguno de esos casos es mortal, todos lo que requieren es un lavado quirúrgico para sacar las larvas”, informó el titular de Salud.

Salud explica cómo entra el Gusano Barrenador al cuerpo humano

Explicó que el gusano ingresa por una herida abierta, por lo que, al no cuidar la herida “y que se contamine, que llegue la mosca y deposite sus huevecitos, se conviertan en larvas y después, se caen y desaparecen. Y es un problema más de higiene, y es lo que estamos fomentando: el cuidado de no tener heridas abiertas descubiertas y tener heridas limpias”, señaló.

También te puede interesar: Plan fiscal de EU no afecta a México: Ebrard

Resaltó que en ningún caso esta enfermedad “se acompaña de mortalidad, es nada más un problema de higiene”.

Según el reporte epidemiológico hay ocho mujeres afectadas y 18 varones con la enfermedad. La mujer más joven tiene 44 años, mientras que la de mayor edad, 87 años. En tanto que el varón más joven tiene 25 años y el mayor, 74 años.

En tanto, hay 15 personas hospitalizadas, ocho mujeres afectadas y 18 varones con la enfermedad del gusano barrenador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *