Ultimo Messaggio

Pedro Haces aboga por balance entre reducción de jornada laboral y salario Brugada anuncia fortalecimiento a programa La noche es de Todos

El Brescia, uno de los clubes históricos del fútbol italiano, perdió su estatus profesional y su licencia.

Así lo anunció el jueves la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

“El Consejo Federal de la FIGC toma nota del rechazo a la concesión al Brescia Calcio de una licencia nacional para la temporada 2025-2026 y por ello no se le acepta para disputar la temporada 2025-2026 de la Serie C (tercera división)”, indicó la instancia.

En su decisión, la FIGC detalla los numerosos incumplimientos administrativos e impagos que han llevado a esta resolución sobre un club fundado en 1911.

El empresario italiano Massimo Cellino, propietario del club lombardo desde 2017, tenía hasta el 6 de junio para saldar una parte de los ocho millones de euros.

Unos 9,4 millones de dólares de atrasos en el pago de impuestos y otras deudas.

El Brescia fue penalizado con la resta de ocho puntos.

Divididos en dos temporadas (la recién terminada y la que debía comenzar en agosto), por el Tribunal de la FIGC por esas infracciones administrativas.

Teniendo en cuenta esa sanción, el Brescia, que había terminado 15º (43 puntos) en la clasificación de la Serie B, bajó al 18º lugar (39 puntos), lo que supuso su descenso a la tercera categoría.

También te puede interesar: ¿Cómo comprar boletos para el Mundial 2026?

El Brescia estuvo 23 temporadas de su historia en la primera división, la última de ellas en el curso 2019-2020. Su mejor posición histórica fue el octavo puesto de la 2000-2001.

Por sus filas pasaron futbolistas históricos como Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Luca Toni o Pep Guardiola, entre otros.

El descenso de categoría benefició a otros histórico, la Sampdoria, que inicialmente había caído a la Serie C por primera vez en su historia.

Pero tras la decisión de las autoridades italianas, disputó un repechaje con la Salernitana que ganó por 2-0 y pudo mantenerse en la segunda división.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *