Ultimo Messaggio

Inauguró Eduardo Ramírez en Oxchuc, obras de infraestructura educativa en la Unich Plan México: anuncia presidenta Claudia Sheinbaum inversión de 10 mil 480 mdp para fortalecer la industria farmacéutica mexicana

“Si regalan aguacates, sí me pongo al corriente”, advierte el pueblo

Frontera de las sandías.- El municipio de Piedras Negras comenzó a regalar sandías y melones a los ciudadanos que acudieran a pagar su recibo de agua, como parte de una campaña para motivar la cultura del pago… con fruta de temporada.

La iniciativa corrió a cargo del director del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS, por sus siglas tipo “Dimas y Gestas”), quien invitó cordialmente —y con tono de señora en WhatsApp— a los contribuyentes a presentarse en las oficinas de la dependencia para saldar su deuda hídrica y llevarse su premio jugoso.

“Muy buenos días, les saludo desde la Ciudad de México en la Cámara de Diputados. Bendiciones para todos y recuerden: vayan y paguen el agua y les damos melones en SIMAS”, publicó en su cuenta oficial el director, quien claramente ya está ensayando para chapulinear a un cargo más alto.

La entrega de las frutas corrió a cargo de los propios funcionarios, que se colocaron en la entrada del SIMAS como en kermés rural, regalando los melones y sandías a quienes mostraran su recibo de agua pagado.

Sandía por recibo…

Buenos días, una vez más nos encontramos en la entrada de SIMAS para que pasen por sus sandías, una vez mostrando su recibo pagado”, reiteró el director, firme defensor del método pedagógico de “premio y castigo con semilla”.

La campaña ha generado muchas reacciones en redes sociales: desde quienes aplauden la propuesta como una solución “fresca y nutritiva”, hasta aquellos que ya están exigiendo incentivos más premium.

“Si el próximo mes dan aguacates, yo hasta pago el drenaje pluvial”, comentó una usuaria de Facebook con deudas desde 2018.

Y para estar al día: Banco de México revela que los mexicanos tienen ahorrados 12 millones en billetes del ajolotito.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *