Se impartirán 22 diplomados en Salud.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Para fortalecer el desempeño de los profesionales de la salud con conocimientos especializados, habilidades prácticas y una visión más profunda de áreas específicas, la Universidad Autónoma de Chiapas y el Servicio Nacional de Salud Pública (SNSP), impartirán 22 diplomados en Salud.
Con estos cursos, que se desarrollarán de manera presencial y semipresencial, también se busca reforzar el liderazgo, las habilidades gerenciales y la gestión de proyectos en el ámbito de la salud.
En el evento que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Salud, el rector Oswaldo Chacón Rojas manifestó que la sinergia entre las instituciones de gobierno y las universidades, pone a Chiapas a la vanguardia, especialmente en materia de salud.
Señaló que, en este tema, se busca un mayor alcance y mejorar la calidad de los servicios, por lo que la actualización de los cuadros profesionales que aquí laboran es muy importante y pertinente.
Asimismo, el secretario de Salud, Omar Gómez Cruz, resaltó que se están dando pasos firmes en beneficio de la población, con la capacitación continua del personal del sector.
Al exponer los pormenores de este acuerdo, la coordinadora Estatal del Servicio Nacional de Salud Pública, Candelaria Guadalupe Avendaño Ballinas, aseveró que este trabajo colaborativo traerá una serie de beneficios para todas las instituciones de salud del estado, ya que está basado en las necesidades identificadas a través de un diagnóstico previo.
La UNACH y el SNSP unen esfuerzos para fortalecer la capacitación continua en temas como: Atención materno infantil y perinatal, urgencias, cuidados avanzados de heridas, estomas y quemaduras, farmacología, epidemiología, gerontología, enfermería nefrológica, entre otros.
Cada uno de estos diplomados serán desarrollado por el Servicio Nacional de Salud Pública (SNSP) y avalados por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).