Ultimo Messaggio

CANACAR inicia proceso para buscar nuevo presidente Nombramiento de López Gatell ante OMS es “inaudito”: Comisión Covid-19

Debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Barry en Tamaulipas, el Gobierno federal refuerza el apoyo a la población afectada.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que indicó que, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum se desplegó una Misión de Enlace y Coordinación (ECO) en la entidad, encabezada por Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.

También te puede interesar: Barry dejó incomunicadas zonas de Tamazunchale

Por instrucciones de la Presidenta @Claudiashein, hoy se desplegó a #Tamaulipas una #MisiónECO, encabezada por @laualzua, titular de la #CNPC de la @SSPCMexico, con el objetivo de reforzar las acciones de atención y auxilio a la población afectada por los efectos de las… pic.twitter.com/XOOePcFrzS

— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) July 2, 2025

En su comunicado, la SSPC refirió que “las precipitaciones registradas en las últimas horas en varios municipios de la entidad han provocado principalmente anegaciones en vialidades y colonias, desbordamiento de ríos y arroyos, rompimiento de puentes y cierres de tramos carreteros”.

El Gobierno Federal informó que, en coordinación con autoridades estatales y municipales, implementó acciones inmediatas para proteger a la población, garantizar la movilidad segura y reducir riesgos adicionales.

De tal suerte que la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) activó el Plan DN-III-E y la Secretaría de Marina (Semar) desplegó el Plan Marina en la entidad.

 

También te puede interesar: Tormentas Barry y Flossie activan alerta en tres estados

Además se realiza evaluación de daños, identificación de zonas críticas, acciones de mitigación y coordinación logística para apoyos humanitarios, evacuaciones preventivas y restablecimiento de servicios.

Por último, Protección Civil Federal exhortó a la población a evitar transitar por zonas inundadas, no cruzar cauces de ríos o arroyos, mantenerse informada mediante canales oficiales y atender las indicaciones de las autoridades locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *