El Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco realizó labores de búsqueda en Las Agujas, en Zapopan, y al comenzar con las excavaciones dieron con una nueva fosa clandestina, a un costado del terreno que actualmente está en proceso por las autoridades.
A través de una transmisión en vivo publicada en sus redes sociales, activistas dijeron que al realizar un recorrido, encontraron por lo menos tres bolsas con restos humanos, de los cuales emanaba un olor característico de cuerpos en descomposición.
También te puede interesar: Queman patrullas y agreden a agentes de Tránsito en Tezonapa
Foto: Captura video | El Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco realizó labores de búsqueda en Las Agujas, en Zapopan, en donde dieron con una nueva fosa.
Comentaron que llegaron al lugar con la intención de prospectar más terreno, pues según dijeron, temían que cuando la Fiscalía del Estado de Jalisco terminara de procesar el predio, dejaran puntos sin revisar.
“En la fosa que la Fiscalía ya había trabajado, los buscadores encontramos 169 bolsas con 34 cuerpos segmentados”, afirmó.
“Estos cuerpos aquí se iban a quedar, porque las autoridades buscaban de aquel lado de la pared, no aquí. Qué tristeza que las familias que hemos estado buscando por tantos años, aquí se iban a quedar”, puntualizó.
Activistas dan detalles de cuerpos encontrados en fosa clandestina
Durante la transmisión, las mujeres describían las características que se alcanzaban a ver.
Uno de los cuerpos no tenía tatuajes, otro tenía mucho vello en la espalda.
Entre las prendas mostraron una sudadera blanca talla XXL, otra sudadera marca Bershka, con letras en el pecho, así como dos pares de tenis Nike, unos blancos y los otros blanco, rojo y negro.
También te puede interesar: Cae “El Mimoso” líder de grupo dedicado al despojo en el Edomex
Conforme avanzaban con palas y picos, grababan las zonas donde hallaban cuerpos y explicaron que había piedras que los cubrían, para que las palas no dieran con ellos fácilmente.
Reclamaron que la Fiscalía de Jalisco no haya realizado sus investigaciones y ellos como colectivo sean quienes estén en labores de búsqueda.