Medio centenar de turistas quedaron atrapados bajo tierra la tarde de este lunes 30 de junio, en el río subterráneo del parque Xplor, tras una falla eléctrica que interrumpió el recorrido dentro del complejo turístico, ubicado en el municipio de Playa del Carmen, en Quintana Roo.
Según los primeros reportes, los visitantes quedaron varados dentro del túnel de la atracción, tras la interrupción del suministro de energía por más de una hora, sin iluminación ni forma de salir por sus propios medios.
También te puede interesar: Hallan cuerpo envuelto en sábanas en León, Guanajuato
Un equipo de seguridad del parque, con apoyo de cuerpos de emergencia municipales y estatales, lograron el rescate de todas las personas, sin que se registraran lesionados. Sin embargo, el incidente generó momentos de tensión entre los afectados, algunos de los cuales compartieron su experiencia en redes sociales.
Una fuente del Gobierno municipal confirmó que la situación se controló y no pasó a mayores, aunque se evalúa el protocolo de seguridad del parque turístico.
También te puede interesar: Activan doble alerta por lluvias en CDMX este lunes
La empresa Xcaret emitió un comunicado donde explica que su parque Xplor registró un corte “momentáneo” en el suministro eléctrico dentro de una de sus cavernas con ilumincaión artificial, “lo que generó unos minutos sin luz, durante la experiencia de nado en el río subterráneo”.
A través de sus redes sociales afirma que “la situación fue atendida rápidamente y las operaciones contunuaron con normalidad” y negó las versiones que cirulan en internet relacionadas con el suceso.