Ultimo Messaggio

Indicadores Financieros | 02 de julio 2025 Garantizan Poderes del Estado de Chiapas derechos laborales a personal con discapacidad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía capitalina confirmaron el abatimiento de un agresor que tomó por rehenes a varias personas en San Juán de Aragón. Los tuvieron lugar la mañana de este martes 1 de julio en la alcaldía Gustavo A Madero al interior del Centro Pastoral de Atención a la Juventud, dentro de la Iglesia San Jorge.

También te podría interesar: Contribuirán alcaldías a trabajos en Comisión de Bienestar Animal

A través de un tarjeta informativa en conjunto, las corporaciones de justicia rindieron un informe detallado sobre los hechos ocurridos. A su vez, Bertha Alcalde Luján, fiscal de la Ciudad de México, ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación.

En su comunicado, tanto la SSC como la FGJCDMX detallaron que la atención a la emergencia estuvo supervisada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, como por el Gabinete de Seguridad. En primera instancia, la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) inició labores de diálogo para tranquilizar al agresor y evitar posibles heridos.

La #SSC informa:

Personal de la #SSC se encuentran en el área comunitaria de una iglesia, ubicada en la #Avenida606, en la colonia #SanJuanDeAragón, de @TuAlcaldiaGAM, para atender el reporte de una persona que, con un arma de fuego, amenazó a un hombre.

De acuerdo con los… pic.twitter.com/VK1dbWomyS

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 1, 2025

El centro comunitario, ubicado en la avenida 606, en la colonia San Juan de Aragón, se efectuó un perímetro de seguridad conforme al protocolo. También, al lugar acudieron elementos de antisecuestro, policías, paramédicos y un par de ambulancias.

El agresor, identificado como José Luis “N”, un hombre de 41 años de edad, tenía ‘encañonada’ a su víctima, identificada como César Miguel “N”. Al momento de negociar con los agentes de la Fiscalía, el agresor se tornó nervioso y abrió fuego en contra de los oficiales, quienes repelieron el ataque y terminaron abatiéndolo.

Por último, agente agredido terminó trasladado a un hospital, donde se reporta estable y en recuperación. El ciudadano que permanecía como rehén fue resguardado y recibió atención médica como psicológica.

Especial |  

Bertha Luján destaca actuar de elementos en San Juan de Aragón

En conferencia de prensa, la fiscal detalló que no considera que sus agentes hayan fallado en las negociaciones. Además de destacar su rápida actuación para salvaguardar la integridad de las víctimas.

También te podría interesar: Así puedes consultar los proyectos de Presupuesto Participativo 2025

Por otro lado, informó que el agresor no contaba con antecedentes penales y que tampoco había interpuesto denuncia alguna por su despido del centro comunitario. La fiscal señaló que seguirán las investigaciones para determinar como José Luis “N” obtuvo las armas, las cuales eran un revólver calibre 22 y calibre 38.

Finalmente, también añadió que ya se abrió una carpeta de investigación interna por todo lo sucedido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *