Siempre quiso conocer el hotel que inspiró a “El Resplandor”
Hotel para curar la tuberculosis.- Genaro García Luna cumplió uno de sus sueños de toda la vida: poder jubilarse en las montañas Rocallosas de Colorado.
Esto, luego de que fuera trasladado a una prisión federal de máxima seguridad ubicada en Florence, Colorado, misma que presume unas vistas preciosas durante esta época del año y donde el exsecretario de Seguridad Pública siempre quiso vivir… aunque no precisamente en esas condiciones.
#EnPortada
Trasladan a Genaro García Luna a penal de máxima seguridad
El gobierno de Estados Unidos trasladó a Genaro García Luna al centro penitenciario de máxima seguridad ADX Florence, ubicado en el condado Fremont, Colorado.https://t.co/w9mwxXCvWJ pic.twitter.com/6AFpvn76xl
— Diario de Colima (@Diario_deColima) July 1, 2025
Genaro García Luna ha cumplido sus metas en la vida
“Siempre quise una cabañita en las montañas, alejado del ruido, rodeado de paz y vigilancia permanente… ¡y mírenme ahora!”, declaró el exfuncionario de Felipe Calderón mientras lo subían a una furgoneta con ventanas pequeñas y rejas de diseño minimalista.
El complejo carcelario, conocido como ADX Florence, tiene vistas panorámicas envidiables, además de un clima ideal para la artritis, la tuberculosis y los desamores. De ahí que en los alrededores haya varios hoteles boutique y hogares de retiro, aunque con menos vigilancia armada.
La historia de don Genaro ya está inspirando a millones de mexicanos, quienes han comprobado que sí es posible cumplir los sueños por muy difíciles (e ilegales) que parezcan.
“Entonces, si un día quiero retirarme en el Lago Tahoe, ¿sí es posible?”, preguntó retóricamente un ciudadano esperanzado al ver la historia de éxito del exsúper policía.
spotted the Stanley Hotel :o) https://t.co/iI0XNKlsxt pic.twitter.com/sreXAKsC8f
— GIBBY ︎ (@bbqp0pe) June 29, 2025
Mientras tanto, los abogados de García Luna analizan si es posible pedir que a su cliente lo dejen salir, aunque sea una vez al mes, argumentando que el exfuncionario tiene “un profundo amor por la naturaleza… y un miedo igual de profundo al encierro prolongado”. Esto podría ser tomado en cuenta para una visita con escolta al Hotel Stanley, el cual inspiró la novela de El Resplandor, obra que por cierto, muchos aseguran ahora le queda como anillo al dedo.
Por si se te pasó: Florinda Meza salió a aclarar por qué les dijo “defectos” a los hijos de Chespirito, y mejor ya no hubiera dicho nada.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.