Ultimo Messaggio

Aclaran punto sobre percepción de inseguridad Myrna García descarta reelección al frente de la Codhem

SUMARIO
La tenista mexicana jugará el miércoles su pase a la tercera ronda y también verá acciones junto a Giuliana Olmos en el torneo de dobles

Finalizada la sequía de tres décadas, desde el último triunfo mexicano en Wimbledon, Renata Zarazúa avanzó a la segunda ronda del tercer Grand Slam, luego de imponerse en su debut a la belga Yanina Wickmayer, con parciales de 6-0 y 6-3.

En 1995 fue Angélica Gavaldón la última tenista tricolor que había ganado en el All England Club en singles y ahora Zarazúa rompió con esa racha que también significó una revancha personal, a un año de caer en su primera aparición dentro del cuadro principal en 2024 ante Emma Raducanu.

Con este triunfo en Wimbledon, la mexicana igualó lo que realizó previamente en el Australian Open, Roland Garros y el US Open: ganar y avanzar a la segunda fase. Y para el logro de ayer, la mexicana requirió sólo de una hora y 17 minutos.

El partido se definió favorablemente luego de imponer un mayor porcentaje de efectividad en los puntos ganados desde el primer servicio (61), además de sumar 65 unidades por las 43 de su rival, además de tener 12 juegos ganados, por únicamente tres de la europea.

De cara a su próximo participación en Wimbledon, la mexicana se medirá el miércoles a la norteamericana Amanda Anisimova, sembrada número 13, mientras que en el torneo de dobles también tiene agendado su partido junto a Giuliana Olmos contra Gou Hanyu y Aleksandra Panova.

También dentro del torneo femenino, Aryna Sabalenka superó sin sorpresas a la canadiense Carson Branstine, con marcadores de 6-1 y 7-5, que no dieron pauta a que la mejor del mundo complicara su continuidad en el tradicional torneo británico.

En la rama varonil, Carlos Alcaraz superó al italiano Fabio Fognoni, veterano de 37 años que hizo su última participación en Wimbledon y que obligó al español, vigente bicampeón en la hierba inglesa, a un encuentro de cinco sets y con parciales de 5-7, 7-6, 5-7, 6-2 y 1-6 en favor del número dos del mundo.

Benjamin Bonzi dio la primera sorpresa del torneo, al eliminar en cuatro sets al ruso Daniil Medvedev con marcadores de 7-6, 3-6, 7-6 y 6-2.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *