Con un solitario gol de Gonzalo García, este martes, el Real Madrid derrotó 1-0 a la Juventus y se plantó en los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde puede reencontrarse con Sergio Ramos si el Monterrey sorprende al Borussia Dortmund.
La última jornada de octavos de final se puso en marcha en el Hard Rock Stadium de Miami con el ajustado triunfo de un Madrid, dominador pero con escasa puntería.
También te puede interesar: Porto despide oficialmente a Martín Anselmi
Arrancando desde el banco, el francés Kylian Mbappé hizo su debut en el torneo pero fue su joven sustituto, Gonzalo García, quien descifró el cerrojo italiano en el minuto 54 con un académico y fulminante cabezazo, tras un centro del inglés Trent Alexander-Arnold.
La diana del canterano, su tercero en el certamen, arruinó la exhibición del arquero italiano Michele Di Gregorio, que desesperó a los atacantes blancos con una decena de atajadas.
Foto: AFP | El Real Madrid derrotó 1-0 a la Juventus y se plantó en los cuartos de final del Mundial de Clubes.
García, de 21 años, sigue sumando méritos para hacerse con un lugar en el plantel de Xabi Alonso, quien recurrió a este semidesconocido delantero ante la lesión de Endrick y la fuerte gastroenteritis que tuvo fuera de combate a Mbappé de la primera fase.
“Este Mundial es la oportunidad de mi vida, y voy a dar el 200% de mí para aprovecharla”, aseguró el punta ante la prensa.
“Es lo que deben hacer los delanteros, anotar, es su trabajo”, dijo de su lado Xabi Alonso, satisfecho con las prestaciones de su gran apuesta y del resto de su nuevo plantel.
Borussia o Monterrey, el destino del Real Madrid
Con este triunfo por la mínima, el Real Madrid evitó tomar el camino de otros dos favoritos, Manchester City e Inter de Milán, que fueron eliminados el lunes por el Al Hilal y Fluminense, respectivamente.
También te puede interesar: Al-Hilal hace historia en el Mundial de Clubes ante el Manchester City
El sábado, al Madrid le espera en el MetLife Stadium (afueras de Nueva York) un cruce de cuartos muy especial para su vestuario.
Si el rival es el Borussia Dortmund, Jude Bellingham coincidiría en el campo con su hermano menor Jobe, que sigue sus pasos en el club germano. Y en caso de victoria de Monterrey, el Madrid se reencontraría con Sergio Ramos, su capitán durante una de las épocas más gloriosas del cuadro merengue.