“¿Y si era muy necesaria la especificación anatómica?”
Cuartel de las lagartijas.- La senadora de Morena, Lucía Trasviña, propuso crear una guardia civil con puros elementos “musculosos”, y parece que anda meditando en otras cosas alternas a legislar.
Fue durante la discusión de la nueva Ley de la Guardia Nacional —misma que fue ampliamente criticada por la Oposición— cuando Trasviña subió a tribuna para defender el nuevo marco legal… de una manera muy peculiar.
Senado aprueba Ley de la Guardia Nacional; avanza la militarización https://t.co/38bv5N1Cws
— Angel Gallegos (@gallegoso) July 1, 2025
La senadora tiene requerimientos muy específicos
La ponencia sirvió para resaltar que la reforma “reforzará el adiestramiento y capacitación de los integrantes de la Guardia Nacional”, aunque sin mencionar nada sobre el color blanco de los uniformes que genera un efecto tipo “espejismo” en carretera.
Pero el punto clímax de su participación llegó al final, cuando la polémica política le puso su toque personal al debate:
“Nuestros respetos a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Nacional. Quiero decirles que, si quieren una guardia civil, los mamados que se van al gimnasio a levantar pesas, que se conformen en el primer escuadrón de guardia civil y que se vayan a territorio”, sentenció Lucía, como dando a entender que las proteínas no serán prioridad en esta estrategia de seguridad.
No se sabe si la alusión a los “mamados” se dio como crítica al estado físico de algunos elementos o si, casualmente, venía pasando frente a un gimnasio y algo quedó resonando en su inconsciente.
De momento, ningún entrenador personal ha sido citado por la Comisión de Defensa para dar su postura.
Por si se te pasó: Florinda Meza salió a aclarar por qué les dijo “defectos” a los hijos de Chespirito, y mejor ya no hubiera dicho nada.