La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que con la aprobación de la nueva Ley en materia de Telecomunicaciones, “no hay ni censura ni espionaje ni nada que se le parezca”.
Por ello, pidió al titular de la Agencia de Transformación Digital, José Antonio Peña Merino, explicar en qué consisten los nuevos lineamientos.
Al respecto, Peña Merino informó que la colaboración para obtener información de los mexicanos debe ser previa solicitud de una autoridad judicial.
Explicó que el apercibimiento a los medios se inicia por una queja de la audiencia y no del regulador. “No hay ningún acto de censura por parte de la autoridad, lo que hay es una queja de las audiencias”, refirió.
Sobre la posible vulneración de la Plataforma Llave MX, dijo que esta plataforma no permite suplantar la identidad de nadie. “Al día de hoy no es posible hacer un trámite únicamente con Llave MX como un mecanismo de identidad” toda vez que al subir los documentos solicitados para el trámite, los servidores pùblicos revisarán que todos los documentos coincidan con la identidad.
Información en desarrollo…