La actual administración de Guanajuato investiga el supuesto conflicto de interés relacionado con la casa que el exmandatario Diego Sinhue Rodríguez Vallejo renta en una exclusiva zona de Houston, Texas, confirmó la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Ante los señalamientos publicados en la prensa, aseguró que desde el viernes pasado se instruyó a la Secretaría de la Honestidad y Transparencia para que inicie una indagatoria.
La indagatoria surge tras la revelación de que Rodríguez Vallejo cuenta con una lujosa casa en The Woodlands, llamada Casa Azul y valuada en un millón de dólares.
También te puede interesar: Diputados avalan reforma en materia de Desaparición Forzada
Según el reportaje del Laboratorio en Periodismo y Opinión Pública, la propiedad resultó adquirida por la empresa DAI LLC, cuyo gerente es Dainel Esquenazi Beraha, representante en México de la empresa Seguritech, compañía habría obtenido contratos con el Gobierno de Guanajuato durante la administración de Diego Sinhue.
“Primero decirte que nuestro Gobierno ni los pasados ni éste tienen contrato con esta persona que se comenta, eso es lo primero que me gustaría aclarar; segundo, decirte que sí, que el viernes iniciamos una investigación por parte de la Secretaría de la Honestidad para deslindar cualquier responsabilidad. Yo no estoy aquí para defender ni a personas, ni a contratos ni a empresas, estoy para ver por el bien de Guanajuato”, puntualizó la mandataria estatal.
Libia Dennise García Muñoz Ledo explicó que será esta de Honestidad y Transparencia la que determine si existe o no responsabilidad administrativa, y que toda la información se hará pública conforme avance la indagatoria.
“Iniciamos una investigación para deslindar cualquier responsabilidad, yo no estoy aquí para defender personas ni contratos”, insistió.