Carol Antonio Altamirano, diputado de Morena, pidió se emita la declaratoria de emergencia y desastres naturales, tras los estragos que dejó el huracán Erick en Oaxaca y Guerrero.
Reconoció los esfuerzos de la Federación que atendió a las comunidades bajo la supervisión directa de la presidencia de la República, pero aún falta mucho por hacer.
“Como todos sabemos, el 18 y 19 de junio el huracán Erick con categoría cuatro, impactó en las costas de Oaxaca, sin dejar de reconocer los esfuerzos de la Federación que atendió a las comunidades bajo la supervisión directa de la presidencia de la República, es un hecho que aún falta mucho por hacer”, manifestó.
Solicitó que se atiendan los daños en toda la región y se incluye a todos los municipios afectados, como, por ejemplo, el municipio de Santa María Huatulco en el que existen deslaves, daños a caminos, escuelas, viviendas, cultivos y cuyas autoridades municipales han solicitado formalmente el apoyo del gobierno del estado y la Federación.
“A nombre de miles de damnificados, le solicitamos, presidenta que a través de sus buenos oficios la Cámara de Diputados exhorte a las autoridades de manera respetuosa, pero a la vez urgente para que se emita la declaratoria de emergencia y desastre natural”, externó el diputado.
Con baja participación centro de acopio de la Cámara de Diputados
Tras los estragos que dejó el huracán Erick en Oaxaca y en Guerrero. La Cámara de Diputados instaló un centro de acopio para los damnificados de ambas entidades, la cual no tiene los resultados esperados.
Yalina Ruiz |
Este diario constató que solo han podido recabar papel de baño, latas de atún, aceite y agua.