Ultimo Messaggio

IECM, aleja su papel de árbitro electoral y evidencia intolerancia institucional: Nora Arias Impuesto a remesas, de pronóstico reservado: Esteban Moctezuma

En una carta dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguran ser objeto de despidos injustificados, maltrato laboral, nepotismo y falta de transparencia en la gestión actual.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Un grupo de trabajadores de Canal Once, con 65 años de historia como referente de la televisión pública en México, denunció irregularidades, abusos y malas prácticas administrativas bajo la dirección de Renata Turrent Hegewisch. En un documento dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum, los empleados relataron despidos injustificados, acoso laboral, nepotismo y decisiones arbitrarias que afectan el clima institucional.

Uno de los señalamientos más graves recae en Héctor Sánchez, director de Administración y Finanzas, acusado de misoginia, autoritarismo y despidos sin sustento. También se le atribuye el uso de solicitudes de currículum como herramienta de presión, con el aval de Turrent.
En Asuntos Jurídicos, acusan a Carlos Islas de despedir al 80% del personal para colocar a abogados sin experiencia. Además, empleados lo señalan por amenazas a quienes cuestionan contratos y por el uso de recursos del canal para fines personales.

@el_universitario

Aquí fue donde comenzaron los problemas en el Canal 11. Otros funcionarios tambien denunciaron a Atila por acoso laboral. El director manifiesta que busca realizar cambios en este medio; pero que algunos funcionarios se resisten a mejorar y a esforzarse por el Canal. UAGRM universidad SantaCruz universitarios ElUniversitario

♬ sonido original – El Universitario

En Producción, Alejandra Chávez enfrenta denuncias por maltrato y falta de capacidad técnica. Excompañeros aseguran que en su anterior cargo despidió a casi la mitad del equipo de diseño para imponer a colaboradores cercanos. Incluso, apuntan que ha sido separada de otros empleos por acoso laboral.
Andrés Páez, cercano a Turrent, fue retirado tras múltiples quejas, pero lejos de ser sancionado, fue recompensado con una dirección inexistente en la estructura oficial. Luisa Cantú, responsable de Noticias, es criticada por priorizar su protagonismo en el programa “Masiosare” en detrimento del contenido noticioso. Julián Atilano, también del círculo cercano, concentra tres cargos estratégicos, pero se le acusa de desmantelar la barra infantil para llenar espacios con repeticiones.

Los trabajadores señalaron a Turrent por rodearse de colaboradores sin mérito, privilegiando amistades por encima del profesionalismo, lo que ha deteriorado la calidad de la señal. Denuncian un doble discurso: mientras pregona ética y derechos laborales, permite abusos de sus allegados y despide a quienes señalan irregularidades.
“Su falta de compromiso con los principios del servicio público está destruyendo una institución que por décadas ha sido ejemplo de televisión educativa y cultural”, señaló el escrito.
Finalmente, exhortan al IPN y al gobierno federal a revisar la gestión de Turrent antes de que se destruya el legado de Canal Once. “Confiamos en que se pondrá orden. No podemos permitir que una televisora del pueblo se conduzca con opacidad y favoritismos”, concluyeron.

Te puede interesar

Ignora EPN daños ecológicos del NAIM

 

The post Denuncian trabajadores abusos en el Canal Once appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *