El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la cual desaparece el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y se crea la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT).
Con 369 votos a favor, 104 y 3 abstenciones, aprobaron el dictamen. A su vez, se abroga la actual Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Foto: Especial
También te puede interesar: SSC y Fiscalía capitalina confirman abatimiento de agresor en San Juan de Aragón
La reforma, crea la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones que tendrá a su cargo la regulación, promoción y supervisión del uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, los recursos orbitales, la comunicación vía satélite, los servicios espaciales y sus aplicaciones, la sostenibilidad espacial, las redes públicas de telecomunicaciones, servicios de infraestructura pasiva y la prestación de los servicios de radiodifusión y de telecomunicaciones.
Durante el debate en el pleno de San Lázaro, el PRI colocó una corona de flores en el pleno de San Lázaro, en la cual señalaron que murió la libertad y un ataúd color blanco con la misma frase, la oposición denunció censura con la aprobación de la reforma.