El dúo inglés de punk Bob Vylan enfrenta acusaciones graves, puesto que en el Festival de Glastonbury se les señaló por dar “discursos de odio” contra Israel. Aquí te contamos qué pasó y quiénes son.
La agrupación relativamente nueva ya se encuentra en boca de todos los medios, puesto que los organizadores y los asistentes del festival, se mostraron horrorizados ante la consigna “muerte a las Fuerzas de Defensa de Israel” dichas en el evento.
También te puede interesar: Ni a la WWE ni a la AAA, el nombre es mío, dice Octagón Jr
¿Quiénes son el grupo Bob Vylan?
El dúo británico de punk rap con sede en Londres se conforma por Bobby Vylan en la voz y en la guitarra y Bobbie Vylan en la batería; ambos nombres similares son artísticos, puesto que por voluntad propia, decidieron mantener en anonimato sus nombres reales.
Formada en 2017, la agrupación trabajó en cuatro álbumes de estudio, todos con un contenido que se inclina por la igualdad social, la lucha de clases, el rechazo al racismo y la crítica a la sociedad actual y todo lo que implica.
Sus letras explícitas, llamaron rápidamente la atención de las disqueras locales y no fue hasta 2020 que sacaron su primer álbum titulado We Live Here; más adelante, en 20222, sacaron sus segundo álbum de estudio llamado Bob Vylan Presents the Price of Life, que resultó un éxito en el Reino Unido e Irlanda.
Posteriormente, en 2023 lanzaron un par de sencillos de su tercer albúm llamado Humble as the Sun. No obstante, el álbum se lanzó a finales del 2024.
La historia de la banda tomaría un giro radical, puesto que en el reconocido Festival de Glastonbury, sucedieron críticas en su contra, por supuestamente lanzar discursos de odio contra Israel, argumentando la muerte a la FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) por todo lo sucedido en Gaza los últimos meses.
La polémica causó opiniones dividas, mientras que unos abogan por la libertad de expresión, otros arremeten contra el dúo por incitar el odio al sionismo y lanzar consignas xenófobas.
Por otra parte, el primer ministro británico Keir Starmer, condenó a la banda y las autoridades del Reino Unido iniciarán investigaciones para determinar si los comentarios hechos por la banda implican un delito penal en dicho país.