De manera oficial, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, anunció la intervención e inicio de obras para dar mantenimiento a Periférico Norte. De acuerdo con la información, se tiene planeada la rehabilitación de 54 kilómetros de la vialidad que lleva una década sin recibir mantenimiento.
También te podría interesar: En el Estado de México, FGR destruye insumos de “narco laboratorios”
Recordemos que en esta vialidad transitan diariamente cerca de 200 mil vehículos, por lo que se contempla un bacheo profundo y el cambio de 3 mil luminarias. La intervención contempla el reencarpetamiento de 22 km de carriles centrales y 32 laterales, desde el Toreo de Cuatro Caminos hasta la caseta de Tepotzotlán.
El proyecto arrancará con la aplicación de 6 mil toneladas de asfalto como parte de la estrategia para rescatar al Periférico Norte. Esto debido a los rezagos acumulados desde que esta vía se incluyó en el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).
Mario Ariel Juárez Rodríguez, Director General de la Junta de Caminos del Estado de México, indicó que el tramo quedó fuera del esquema PPS por incumplimientos de las concesionarias.
La gobernadora del Estado de México también reveló que se le dará un mantenimiento a otras vías igual de importantes. Algunas de ellas son la Vía López Portillo, Gustavo Baz, Vía Morelos, Avenida Central, Primero de Mayo y la Vialidad Mexiquense.
Especial |
El plan incluye la rehabilitación de pasos peatonales, regularización de anuncios espectaculares y trabajos al sistema de drenaje para prevenir inundaciones antes del reencarpetado total.
También te podría interesar: Apoya Salomón Jara fortalecimiento de la Guardia Nacional
Por último, autoridades señalaron que la intervención en Periférico Norte tendrá un trabajo coordinado con los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán.