El partido estelar del lunes dentro de los octavos de final del Mundial de Clubes, arrojó uno de los encuentros más intensos y dinámicos de toda la ronda de eliminación directa, con un resultado favorable para el representante de Medio Oriente, Al-Hilal.
El combinado de Arabia Saudita superó en tiempos extra al Manchester City, con una serie de remontadas y un marcador final de 3-4 a favor del equipo dirigido por Simone Inzaghi, exentrenador del Inter de Milan que hoy mismo quedó eliminado por el Fluminense.
También te puede interesar: Octagón Jr llega la WWE y de paso ganan disputas legales
Los goles de Malcom, Kalidou Koulibaly y un doblete de Marcos Leonardo, incluido el tanto de la victoria al 112’, llevaron a los arábigos a un resultado histórico para el equipo asiático, que superó al todopoderoso equipo de Pep Guardiola.
El Manchester City, que había ganado sus tres encuentros de fase de grupos, con marcadores de 2-0 ante Wydad AC, 6-0 ante Al Ain y de 2-5 ante Juventus, no supo responder ante un equipo plagado de figuras europeas y sudamericanas, que se impuso tras los 120 minutos de acción.
Aún con los goles de Bernardo Silva, Erling Haaland y Phil Fonden, el City terminó por sucumbir ante Al-Hilal, que tras ingresar a la ronda de eliminación directa como segundo mejor del grupo H, le supo plantar cara al combinado británico, para quedar como próximo rival del Fluminense.
A pesar de que los Citizens generaron hasta 30 remates totales en el partido, a su rival le bastaron seis remates a portería para anotar en cuatro ocasiones y así finiquitar una primera serie de eliminación directa que por segunda ocasión requirió de media hora de juego tras los 90 regulares, así como pasó con el Palmeiras ante Botafogo.