Por primera vez en 30 años, una tenista mexicana se impuso en un juego dentro del cuadro principal de Wimbledon, con el inicio de la primera ronda en el All England Club en el tercer Grand Slam del año y con Renata Zarazúa en acción.
También te podría interesar:Europa gana terreno en la fase final del Mundial
La mexicana se impuso a la belga, Yanina Wickmayer con parciales de 6-0 y 6-3 para emular lo que había logrado Angélica Gavaldón en 1995, como la última jugadora tricolor en ganar un partido en las canchas del pasto británico.
Conseguido su primer triunfo en Wimbledon, la mexicana también igualó lo que ya ha realizado previamente en los otros tres Majors del año (Australian Open, Roland Garros y US Open), con un triunfo y el avanzar a la segunda fase como sus mejores resultados.
Su partido se definió favorablemente luego de imponer un mayor porcentaje de efectividad en los puntos ganados desde el primer servicio (61), además de haber sumado en total 65 unidades por las 43 de su rival, junto a 12 partidos ganados en los sets, por únicamente tres de la europea.
Especial |
A una año de haber tenido su primera aparición en Wimbledon, que finalizó con una pronta eliminación ante Emma Raducanu, ahora Zarazúa esperará a su siguiente rival que saldrá del choque entre Amanda Anisimova y Yulya Puntitseva.
También te podría interesar: Embajadora “filtra” llegada de Aaron Ramsey a Pumas
Previo a conocer a su rival, la mexicana tendrá actividad en el torneo femenino de parejas junto a la también mexicana Giuliana Olmos. Con lo realizado este lunes, Zarazúa se colocó a una victoria de igualar la tercera ronda que logró la misma Gavaldón en 1995.