El senador Gerardo Fernández Noroña destapó a su compañera de bancada, Laura Itzel Castillo, para sucederlo en la presidencia de la Cámara Alta.
Este lunes, tras participar en la inauguración de una exposición alusiva al Sexto Aniversario de la Guardia Nacional (GN) el morenista comentó que todos los integrantes del bloque mayoritario en el Senado pueden levantar la mano para el cargo que ostenta, pero que él votaría por su compañera.
También te puede interesar: ASF detecta posibles irregularidades millonarias en erario de Nuevo León
—La senadora Giovanna Bañuelos (PT) confirmó que Morena le hizo la invitación (para buscar la presidencia) señaló la prensa
—Está muy bien, si participa y se vota, pues quien simpatice con ella pero yo votaría por Laura Itzel Castillo si ella decide participar, señaló Noroña.
A su vez, el morenista destacó que, si su partido decide que su relevo sea mujer, no lo va a cuestionar, y destacó que, ahora que se habla de la hija del luchador social, Heberto Castillo, para él es un “perfil muy fuerte” para presidir la Mesa Directiva, y él la apoyaría.
También te puede interesar: Hallan 85.7 mdp de anomalias en obras de Agua Saludable para la Laguna
La morenista fue, durante la jefatura de Gobierno de López Obrador, titular de Desarrollo Urbano y Vivienda; en el sexenio obradorista fue consejera independiente del Consejo de Administración de Pemex.
Además, fundó el Partido Mexicano de los Trabajadores, y la Asociación de Mujeres en Lucha por la Democracia.