Ultimo Messaggio

Paco Chacón: Nueva ruta del Comedor Móvil acerca apoyo alimentario a más colonias de Tuxtla Fortalecen conocimientos de Paramédicos del SAMU

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se encubrirá a ningún funcionario o exfuncionario vinculado con la red criminal de huachicol desmantelada este fin de semana por el Gabinete de Seguridad.

También te podría interesar: Mexicana recibe su primer Embraer E195, llegará al AIFA

Nosotros no vamos a encubrir a nadie y si hay alguien involucrado en este delito, se va a proceder. Nosotros no estaríamos haciendo estas investigaciones y estas detenciones, si no quisiéramos llegar al fondo de este asunto”, enfatizó.

#MañaneraDelPueblo | Al ser cuestionada sobre el tema del huachicol, menciona la presidenta Sheinbaum que se trata de una investigación realizada durante meses, en donde se pudo detectar el origen y procedencia de este problema, siendo el objetivo erradicar la práctica, para… pic.twitter.com/zwUZktHh4M

— @diario24horas (@diario24horas) June 30, 2025

Aseguró que su gobierno está trabajando en el combate al robo de hidrocarburo y que es un trabajo diario. “Lo estamos haciendo, si no lo hubiéramos o no hubiera dado este golpe tan importante que dio el gabinete de seguridad … esto es un trabajo diario, no es que lleguemos a un punto y se terminó todo, no, es de todos los días, de todos los días, de todos los días”.

La presidenta de México dijo que será tarea de la Fiscalía General de la República (FGR) hacer las investigaciones y abrir las respectivas carpetas de investigación.

Quadratín  

Este domingo, el Gabinete de Seguridad informó del desmantelamiento de una red criminal que se dedicaba al robo y comercialización ilícita de hidrocarburo, mejor conocido como huachicol, en 3 estados, en donde se detuvieron a 32 personas y se aseguraron 12 inmuebles.

También te podría interesar: Revisará Presidencia bloqueo de auditoría en Birmex

De acuerdo con la Secretaría de Marina, los aseguramientos aún contabilizando, tienen un valor aproximado de 150 millones de pesos y las dos tomas de gas clandestinas causaban a Pemex una pérdida económica anual de mil 200 millones de pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *