Ultimo Messaggio

Paco Chacón: Nueva ruta del Comedor Móvil acerca apoyo alimentario a más colonias de Tuxtla Fortalecen conocimientos de Paramédicos del SAMU

Redacción

Los elementos de la policía resultaron heridos en Coronango, Puebla, luego de que se activaran explosivos mientras realizaban la inspección de un vehículo con reporte de robo. El incidente ocurrió tras una denuncia ciudadana por el hallazgo de un automóvil abandonado que, además, contenía bolsas negras en su interior.

Al lugar acudieron corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, entre ellas la policía estatal, la Fiscalía General del Estado y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Durante la revisión, dos artefactos explotaron a corta distancia del vehículo, provocando lesiones a dos oficiales municipales. Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil los trasladaron de inmediato a un hospital para su atención.

Tras la detonación, autoridades estatales continuaron con las labores de inspección en los alrededores, con el objetivo de descartar la presencia de más explosivos y permitir la remoción segura del automóvil. Se mantiene pendiente la identificación del contenido de las bolsas localizadas dentro de la unidad.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, reportó una persona lesionada sin heridas de gravedad, e informó que especialistas en explosivos trabajan para identificar el tipo de artefactos utilizados en este ataque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *