Ultimo Messaggio

Estados Unidos vigila el espacio aéreo mexicano desde los cincuenta Aguacate: ¿Cuántas variedades hay en México?

Los estragos del huracán Erik continúan en algunos municipios poblanos, como en  Francisco Z. Mena, donde se han registrado diversos incidentes ocasionados por el desbordamiento del río Pantepec, lo que mantiene incomunicados a habitantes de al menos dos localidades. 

Ante la situación, elementos de Protección Civil estatal analizan la posibilidad de utilizar una aeronave para hacer llegar víveres y despensas a las familias afectadas.

Te puede interesar: Balean caseta de vigilancia en Michoacán, muere oficial y dos más quedan heridos

Personal de la Coordinación General de Protección Civil (CGPC) y Gestión de Riesgos de Desastres recorrió el lunes pasado las localidades de La Máquina, La Ceiba, Las Balsas y Los Planes, donde cientos de personas no han podido salir de sus viviendas, debido al aumento del cauce del río.

A través de un comunicado, la dependencia estatal descartó que haya personas lesionadas.

El acceso continúa limitado y en condiciones críticas debido a los deslaves y derrumbes. 

OTROS ESTADOS AFECTADOS

En Oaxaca, CGPC informó que 55 municipios de las regiones Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Sierra de Juárez y Sierra de Flores Magón, solicitaron su declaratoria de desastre por las afectaciones del huracán Erick.

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Jalisco han provocado afectaciones considerables en al menos 66 viviendas del sur de Zapopan. 

Te puede interesar: Ricardo Gallardo anuncia seguridad y más infraestructura a Villa de Reyes

El alcalde, Juan José Frangie, solicitó recursos municipales por hasta dos millones 970 mil pesos para apoyar a las familias damnificadas.

JUÁREZ Y CREEL

En medio de la severa sequía que enfrenta Chihuahua, la madrugada del miércoles se registraron lluvias que provocaron inundaciones, daños materiales y la muerte de una persona en Ciudad Juárez y otros municipios. 

Ayer, en Creel, municipio de Bocoyna, la tormenta que azotó provocó anegaciones en diversas zonas de la ciudad, lo que dejó a los autos flotando entre el agua acumulada.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión se extenderá en el noroeste, occidente y centro del país, con 80 por ciento de desarrollo ciclónico en los próximos días. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *