Ultimo Messaggio

El presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, reconoció que la buena coordinación con la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México y la Policía Estatal, redundaron en apoyo a la baja en el índice delictivo del municipio.

Durante su conferencia de prensa “El Poder del Pueblo”, dijo que el trabajo en conjunto con la Secretaría que encabeza Cristóbal Castañeda, ha funcionado para poner en marcha el “Operativo Pegaso”, el cual tiene la finalidad de inhibir el robo de vehículos y motocicletas en el municipio, y que ya refleja buenos resultados.

El alcalde Daniel Serrano también destacó el trabajo realizado con Juan Carlos Linares, Jefe de la XXIX Región Cuautitlán Izcalli, para salvaguardar la integridad de los izcallenses y así, erradicar delitos de alto impacto.

“Es un gran despliegue que ha tenido el Jefe Linares, le mandamos también un saludo y agradecimiento”, mencionó.

Cabe destacar que, con la puesta en marcha del “Operativo Pegaso” se ha logrado recuperar autos y motos con reporte de robo, así como la puesta a disposición de presuntos generadores de violencia.

Actualmente, estos despliegues se realizan diariamente en diferentes zonas del Municipio, y participan elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, así como la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Daniel Serrano expuso que, en un comparativo entre mayo del 2024 y 2025, se registró una disminución eventos delictivos, equivalente al 5.36%, al pasar de mil 287 delitos a mil 218.

Entre las cifras presentadas destaca la disminución del 50% en robo de vehículo, 42% del robo en transporte público, 25% menos robos a negocios y 10% menos en robo a transeúntes.

Con respecto a los delitos por motivos de género, Daniel Serrano informó una disminución de 75% en hostigamiento sexual, 42% menos episodios de acoso sexual y una reducción del 31% en violación; recalcó que se mantiene vigilancia permanente de cualquier variación estadística en esta materia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *