Elementos de Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la policía capitalina rescataron a un pequeño gato que se encontraba asustado en el segundo piso de Anillo Periférico, en la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) especializados en atención animal respondieron a una denuncia ciudadana que reportó la presencia del minino en la orilla del segundo nivel del Anillo Periférico, a la altura de avenida San Jerónimo, por lo que se trasladaron al lugar.
También te puede interesar: SSC alerta por fraudes con regalos falsos en redes sociales
Una vez en el sitio, los uniformados corroboraron que un felino color negro se encontraba en la orilla del segundo piso de Periférico, bajo el barandal de contención en el puente vehicular, el cual se observaba visiblemente asustado.
Ante la situación, uno de los elementos se acercó, con las precauciones necesarias, con una manta en sus manos para atrapar al minino, acción que logró con un rápido movimiento, y posteriormente llevó a cabo el resguardo del animal, al cual tranquilizó por medio de caricias.
Con el pequeño minino a salvo y tranquilo, los agentes de especializados lo colocaron en una caja transportadora y lo trasladaron a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicadas en la alcaldías Xochimilco, para que fuera valorado por médicos veterinarios y recibiera la atención médica requerida y así garantizar su bienestar para una futura adopción.
Los especialistas en cuidado y bienestar animal reiteraron que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por lo que exhortaron a la población a procurarlos y no maltratarlos.