Tuvieron que pasar 24 años para que el Real Oviedo dejara atrás sus malas temporadas y pudiera regresar al máximo circuito en España. Tras vencer por marcador global de 3 a 2 al Mirandés en los playoffs, el cuadro asturiano volverá a competir en La Liga.
También te podría interesar: Con complicaciones, Borussia Dortmund vence 4-3 al Mamelodi en el Mundial de Clubes
De la mano del serbio Veljko Paunovic, quien era jugador del club cuando este descendió en 2001, logró devolverles la gloria de jugar en primera división. Tras su estrepitosa salida de Tigres en la Liga Mx, Paunovic arribó al cuadro de los carbayones para enracharse y pelear por el último cupo a primera.
Durante su infierno, Real Oviedo deambuló por la segunda española, la 2ª B (tercera categoría) y la tercera (cuarta categoría). Todo ello en un peregrinaje que incluyó un descenso administrativo por su mala situación económica y por el impago a jugadores (2003).
@brfootball |
Los Jabatos de Miranda se adelantaron con un gol de Joaquín Panichelli, pero el propio Cazorla llevó las tablas al marcador de penal. El hispano-marroquí Ilyas Chaira firmó el 2-1 que llevaba el partido a la prórroga.
Francisco Portillo llevó con su gol el delirio al Tartiere tras conseguir el 3 a 1 en el 103. Con ello, la gente de Asturias verá la próxima temporada a los clubes más grandes de España pasando por su césped.
Tras el pitazo del árbitro, los aficionados del club invadieron la cancha para festejar junto a sus jugadores y cuerpo técnico la hazaña. En la transmisión del juego también enfocaron a Fernando Alonso, fiel seguidor del equipo que se dio cita en el Tartiere.
También te podría interesar: Inter de Milan vence agónicamente 2-1 al Urawa en el Mundial de Clubes
Recordemos que Real Oviedo pertenece a Grupo Pachuca de Jesús Martínez, con ello se espera que el cuadro mexicano ayude a la exportación de más jugadores.