Ultimo Messaggio

Ghostface Killah anuncia “Supreme Clientele 2” y lanza nueva canción Sancionarán con trabajo comunitario a quienes reinciden en viajar en scooters sin casco en Torreón

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que viajará el fin de semana a Groenlandia para evitar la “depredación” y “amenazas” de Donald Trump sobre dicho territorio.

Desde que el magnate estadounidense volvió a la presidencia, ha manifestado su interés por tomar el control de Groenlandia, territorio autónomo de Dinamarca, por su riqueza en recursos y estratégicamente situada, bajo el alegato de responder a motivos de seguridad.

También te puede interesar: Trump convierte a Los Ángeles en escaparate de su agenda

Foto: AFP

“Voy a Groenlandia para solidarizarme con el primer ministro (…) y decir: Estamos aquí. Estamos dispuestos a implicarnos de nuevo para que no haya depredación ni amenazas”, explicó el presidente francés a la cadena France 2.

Macron efectuará una vista oficial a Groenlandia el 15 de junio para “reforzar la cooperación” y “la soberanía europea”, por invitación de su primer ministro, Jens-Frederik Nielsen, y de la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

También te puede interesar: Trump acusa invasión extranjera en Los Ángeles y apunta a financiamiento oculto

Los tres dirigentes abordarán “la seguridad en el Atlántico Norte y en el Ártico, así como temas relacionados con el cambio climático, la transición energética y la seguridad del suministro de minerales críticos”, según informó la oficina de la presidencia francesa.

El vicepresidente estadounidense, JD Vance, visitó el 28 de marzo la base militar de su país en Pituffik, en el noroeste de Groenlandia, pero renunció a visitar el territorio ante el malestar generado allí y en Dinamarca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *