Ultimo Messaggio

Con bronce en Beijing, Donovan Carrillo asegura su lugar en Milano-Cortina 2026 FGR atiende petición de presidente de Colombia por desaparición de B King

Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que México mantiene un entorno favorable para la inversión, al anunciarse dos proyectos clave en el marco del Plan México: una nueva planta cervecera de Heineken en Yucatán y el desarrollo de parques industriales por parte de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).

Como parte de esta estrategia nacional, la cervecera Heineken destinará 2 mil 750 millones de dólares para la construcción de una planta en Kanasín, Yucatán, durante el periodo 2025-2028. La obra generará 300 empleos directos, 2 mil 500 indirectos y cerca de 2 mil puestos temporales durante su edificación. La empresa también llevó a cabo un proceso de consulta con comunidades originarias de la zona, integrando un enfoque de responsabilidad social en su plan de expansión.

En paralelo, la AMPIP reportó una inversión de 626 millones de dólares para la construcción de 13 parques industriales en distintas regiones del país. Estos complejos forman parte de la meta sexenal de 100 parques, aunque se estima que el número total podría alcanzar los 116, con una inversión global de 5 mil millones de dólares.

Durante el anuncio oficial, se estableció un enlace con el estado de Yucatán, donde autoridades locales reconocieron el impacto económico que tendrá la llegada de Heineken, no sólo en la generación de empleo, sino en el fortalecimiento de la infraestructura productiva de la región.

El Gobierno Federal reiteró que el Plan México busca detonar el desarrollo económico regional, consolidar cadenas de valor y fomentar la inversión privada nacional y extranjera. Estas acciones, señalaron autoridades, reflejan el clima de estabilidad económica y confianza que vive el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *