Ultimo Messaggio

Trump pone a ICE bajo presión para alcanzar cuotas de arrestos The Children of October 7  documental del trauma en Hamás

La Organización Comunitaria por la Paz (Ocupa) entregó en el Senado de la República más de 23 mil firmas para pedir el desafuero del morenista, Cuauhtémoc Blanco.

Este martes, la fundadora de Ocupa, Paola Zavala y Gemma Santana entregaron a la diputada plurinominal de Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros, una caja que contenía, según su dicho, las miles de firmas para solicitar a la Cámara de Diputados un nuevo juicio político en contra del exfutbolista.

También te puede interesar: Sergio Gutiérrez Luna asegura que viaje a China fue oficial

“Cuando nosotros decimos y buscamos que los políticos de todos los partidos rompan el pacto, nos estamos refiriendo a que rompan las formas de hacer política y de hacer justicia, que sólo hacen justicia para unos cuantos. Normalmente protegen a personas, en este caso a Cuauhtémoc Blanco, que como decía Gemma, pues es la representación de la impunidad, que no permitan a la víctima seguir su proceso penal nos parece terrible, pero además esto va a ser el caso de Cuauhtémoc Blanco. Nos importa porque es una señal de que las cosas siguen iguales, de que el patriarcado del machismo en México sigue intacto, aunque llegue una presidenta a la República”, comentó.

Solicitan garantizar justicia y protección a la presunta víctima de Cuauhtémoc Blanco

Cuartoscuro  

Además, a nombre de las firmantes, solicitó a distintas autoridades, entre ellas la secretaria de Gobernación y la dirigencia de Morena, medidas concretas para garantizar justicia y protección a la víctima.

También te puede interesar: “La fuerza del pueblo”, vacuna para evitar injerencismo: Sheinbaum

Llamó a eliminar el fuero: “Este no es un tema propio de las mujeres, es un tema de justicia. Nos importa porque es una señal de que las cosas siguen igual […] nuestra apuesta es que esto no se pase de largo, que no sea un escándalo más, sino un parteaguas para otra justicia posible en México”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *