Tras la compleja ruta de este martes entre Piazzola sul Brenta y San Valentino, Isaac Del Toro vio perdida casi un minuto de ventaja que había adquirido en días pasados como líder del Giro de Italia, con miras a un cierre aún más complicado para el resto de la semana.
Con 203 kilómetros que vieron la caída de Juan Ayuso, compañero del pedalista mexicano y que con 15 minutos concedidos prácticamente se quedó fuera de cualquier opción de podio, el tricolor quedó a expensas de los ataques de Simon Yates y Richard Carapaz, segundo y tercer lugar en la general, que se ubicaron a 26 y 31 segundos del ciclista de UAE Team Emirates.
En un martes que estuvo dominado por competidores italianos, fue Michele Scaroni el ganador de la etapa 16, en conjunto con sus compatriotas Lorenzo Fortunato y Giulio Pellizzzari. Scaroni culminó la ruta con un tiempo de 5:35.03.
Aún con la Maglia Rosa en su poder, el mexicano Isaac Del Toro reconoció el haber sentido por primera vez lo que se siente ser el líder de la clasificación general, con tantos rivales intentando atacar.
También te puede interesar: Deportivo LSM, el equipo de Messi y Suárez en Uruguay
Así lo vivió Isaac Del Toro
“Fue muy duro y no puedo creer que soy uno de esos que intenta defender e inteligente para mantenerse al frente”, comentó.
Sufrí cada momento y sentí que cada instante era peor, pero no tengo ningún remordimiento y el equipo siempre estuvo junto a mí. Todos estuvieron increíbles y aunque sufrí mucho, esto es día a día”, agregó el mexicano.
Consciente de que debe mantener sus mismas cartas rumbo al cierre de semana, Isaac señaló que aún tiene la mentalidad de ser agresivo cuando sea necesario para no solamente enfocarse en defender, al ubicarse ahora como líder de su propio equipo.
“Hoy me di cuenta de eso y estoy muy feliz aunque también muy cansado”, aseguró el mexicano que suma un total de 61 horas, 31 minutos y 56 segundos.
Aunque la etapa 17 de este miércoles presenta únicamente 155 kilómetros de ruta, el Giro de Italia mantendrá un recorrido de alta montaña, entre las regiones de San Michel All’Adige y Bormio.