El hombre de 53 años que atropelló a varias personas en Liverpool durante un desfile por la celebración del título de la Premier League del Liverpool FC, habría estado bajo los efectos de las drogas al momento de los hechos.
Lo anterior lo dio a conocer este martes la policía, precisando que el sujeto se encuentra bajo custodia por los delitos de “intento de asesinato y “conducir bajo los efectos de las drogas“.
También te puede interesar: Tiroteo en parque de Philadelphia deja dos muertos y nueve heridos
Foto: AFP
Respecto a los heridos, la misma fuente policiaca informó que 11 de las 27 personas ingresadas a hospitales continúan recibiendo atención médica,
Las once víctimas permanecen “todas en estado estable y parecen estar recuperándose bien”, explicó una responsable de la policía del condado de Merseyside, Jenny Sims, en rueda de prensa.
Por otro lado, cuatro de los heridos se reportan también en estado grave, de acuerdo con los balances dados a conocer la mañana del martes.
El Rey Carlos III lamentó tragedia en Liverpool
Sobre los hechos, desde Canadá el Rey Carlos III opinó a través de un comunicado que se encuentra “conmocionado y triste” por lo ocurrido.
Su hijo, el príncipe Guillermo, heredero al trono y su esposa Catalina también dijeron estar “profundamente entristecidos por las escenas en Liverpool”. “Nuestros pensamientos están con los que resultaron heridos”, dijo el hijo mayor del rey.
También te puede interesar: 47 heridos tras el atropello múltiple en Liverpool, había 4 menores
Our CEO Billy Hogan has issued a message following the incident that occurred on Water Street during Monday’s trophy parade in the city.
— Liverpool FC (@LFC) May 27, 2025
Liverpool consiguió su vigésimo título de liga inglesa hace casi un mes, cuando quedaban cuatro jornadas por disputarse, pero fue hasta el domingo que recibió el trofeo tras jugar su último partido contra el Crystal Palace.
En 2020, Liverpool también ganó la Premier League; sin embargo, no hubo desfile por el COVID-19; esta era la primera vez en 35 años que los hinchas de Liverpool salieron a las calles a celebrar el triunfo de su equipo.