Ultimo Messaggio

Sheinbaum invita a la ciudadanía a participar en elección judicial del 1° de junio Investigadores de la UAEMéx analizan la relación entre la ciencia y las creencias prehispánicas sobre la menstruación

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta dirigida a las personas usuarias de Energy Fitness, luego de que la cadena de gimnasios siguiera vendiendo membresías anuales, a pesar del cierre repentino de la mayoría de sus sucursales.

También te puede interesar: SSPC y Profeco firman convenio para regular el precio de productos en penales

Hasta el momento, la Profeco ha recibido 166 quejas formales contra New Evolution Fitness México, S. de R.L. de C.V., nombre legal de la empresa. Las principales inconformidades provienen de consumidores que pagaron anticipadamente por servicios anuales y que, tras el cierre de su gimnasio, fueron canalizados a otras sucursales que también terminaron por cerrar.

#BoletínDePrensa Profeco alerta por cierre repentino de gimnasios Energy Fitness.

La Profeco asesorará a las personas que tengan alguna afectación con el servicio contratado o por los cierres repentinos de las sucursales de este proveedor.

Ante la posibilidad de cierre, la… pic.twitter.com/jsesDKrKRV

— Profeco (@Profeco) May 24, 2025

Durante una visita de verificación realizada el viernes 24 de mayo, personal de la Profeco constató que únicamente una sucursal permanece en operación, ubicada en la colonia Nápoles de la Ciudad de México. Sin embargo, la Procuraduría advirtió que existe riesgo de que esta última también cierre sus puertas en cualquier momento.

“Detectamos múltiples comentarios en redes sociales en los que se denuncia que, al cerrar una sucursal, la empresa simplemente redirigía a los usuarios a otra, sin garantizar continuidad ni reembolso”, señaló la autoridad en su comunicado.

Ante esta situación, la Profeco exhortó a los consumidores a evitar nuevas contrataciones con la cadena, al menos hasta que se aclare su situación operativa. Además, reiteró la importancia de tomar precauciones si se considera adquirir un servicio con esta empresa.

Foto: Energy Fitness

Para quienes ya resultaron afectados, la Profeco recordó que pueden presentar sus quejas a través de distintos canales: el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722), las redes sociales oficiales en X (@AtencionProfeco y @Profeco) y Facebook (ProfecoOficial).

También te puede interesar: Estos son los mejores shampoos, según Profeco

Con esta advertencia, la Profeco busca prevenir nuevas afectaciones a los consumidores y dar seguimiento a quienes ya se encuentran en un proceso de reclamación por servicios no prestados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *