Policías capitalinos detuvieron a tres individuos por el robo de cajas de melones en las instalaciones de la Central de Abastos (CEDA), en Iztapalapa, quienes estaría vinculados a más casos similares en la misma zona.
También te puede interesar: Regulación de vehículos eléctricos no busca criminalizar: diputados
Monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) CEDA informaron a efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del asalto a un hombre en la zona de Frutas y Legumbres a manos de tres personas, quienes lo despojaron de siete cajas de melones que transportaba en un diablito de carga.
Foto: SSC
¿Cómo fue el robo en la Central de Abastos?
Los uniformados se dirigieron al lugar, donde entablaron el diálogo con la presunta víctima, quien les refirió que tres sujetos lo amenazaron con un picahielos y lo despojaron de su mercancía y posteriormente huyeron con las cajas a bordo de un automóvil de color blanco con rosa.
Con las características proporcionadas por la víctima del robo, los uniformados y los operadores del C2 implementaron un cerco virtual, a través del cual ubicaron al posible vehículo en la Calzada Ignacio Zaragoza y calle Colorado, en la colonia El Paraíso.
Los elementos de la policía capitalina interceptaron el vehículo y efectuaron una revisión de seguridad, tras os cual le aseguraron a los tres individuos un picahielos; siete cajas de melones, de los cuales de las cuales no pudieron comprobar la compra; y tres teléfonos celulares.
Foto: SSC
Los posibles responsables del robo fueron identificados por el denunciante, por lo que los hombres de 25, 26 y 38 años de edad fueron detenidos y, junto con los artículos aseguradas, puestos a disposición de el agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe señalar que luego del cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 26 años de edad cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2021 por el delito de fraude.
También te puede interesar: Elección de juzgadores es una oportunidad para rendir cuentas: Celia Maya
Asimismo, las primeras indagatorias permitieron conocer que las tres personas detenidas se encuentran posiblemente relacionados con otros eventos de robo a mercancía de diableros en la misma zona de la Central de Abastos, tras lo cual emprenden la huida hacia Huixquilucan, en el Estado de México