Ultimo Messaggio

Odín Ciani y Faitelson se insultan previo a la final de Liga MX Después de 15 años, Toluca vuelve a ser campeón de Liga MX

El municipio de Puebla, bajo el liderazgo de Pepe Chedraui Budib, obtuvo el 100 % de cumplimiento en Rendición de Cuentas, posicionándose como líder nacional en transparencia, según la SHCP.

Este resultado como Nivel Alto lo aprueba la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que confirma el compromiso del Gobierno de la Ciudad con la transparencia, eficiencia y rendición informativa.

También te puede interesar: Gusano barrenador: detectan dos casos más de miasis en México

El puntaje perfecto implica que la ciudadanía accede fácilmente a los informes financieros, pudiendo conocer el uso, destino y objeto de los recursos públicos municipales con información clara y verificable.

Además, el municipio cumple con la normativa federal y estatal, utilizando un lenguaje accesible que permite a la población entender cómo se aplican los recursos económicos de manera oportuna y legal.

Las Cuentas Públicas son elaboradas y presentadas a tiempo ante el Poder Legislativo, acompañadas de auditorías, controles internos, y evidencia que respalda el correcto uso de los recursos públicos.

Se difunden metas y objetivos que permiten la participación ciudadana, facilitando la vigilancia social. Con ello, Puebla promueve la apertura institucional y el diálogo con la comunidad.

También te puede interesar: Con armas largas y drogas, caen 9 de ‘Los Salazar’ en Sonora

La SHCP indicó que el municipio superó el promedio nacional (63.8 %) y destacó entre los 45 entes evaluados con mayor población. Puebla obtuvo el tercer lugar nacional con 85.1 % de cumplimiento general.

El gobierno local mantendrá su política de cero opacidad, y reforzará áreas clave como presupuesto y programación para alcanzar el primer lugar nacional en 2026. El informe completo puede consultarse en la Plataforma de Transparencia Presupuestaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *