En un verdadero milagro, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se alzaron con el título de campeones de la Liga de Expansión MX este 2025, luego de haber perdido el torneo pasado ante Atlante.
La desventaja en el encuentro de ida contra las Jaiba Brava de Tampico obligaba a los Leones a salir a la cancha este sábado con le mente puesta en el triunfo y aunque resultó ser un partido sufrido y estuvieron a minutos de irse con las manos vacías, un gol de último minuto cambió la historia.
También te puede interesar: PSG conquista la Copa de Francia a una semana de la final de Champions
Durante el primer tiempo, desde el minuto 1, Leones Negros intentó abrir el marcador primero con una jugada de Carlos Fierro quien remató casi con la nuca, para darle al esférico dirección de arco, pero el tiro llevó la pelota por un costado.
A los pocos minutos, Edson Torres y Jonathan Sánchez intentaron también dar el primer gol a Leones que los pusiera dentro de la contienda pero no lograron su objetivo.
Cerca del minuto 20, los tamaulipecos hicieron lo suyo y buscaron ampliar su ventaja en el global con un contragolpe que Adrián Garza remató dentro del área sin tener éxito.
Posteriormente, Carlos Fierro encendió la esperanza de las gradas y su equipo con un balón que cruzó la porteria de la Jaiba Brava, sin embargo el silbante decidió que había un fuera de lugar y anuló la anotación.
Segundo tiempo
Con el pasar de los minutos y ambos equipos buscando dañar al equipo rival con un gol que los alejara del triunfo transcurrió el segundo tiempo hasta llegar al tiempo agregado por el árbitro central en el que la Jaiba Brava acariciaba el triunfo por su ventaja en el global,
En un hecho casi imposible, al minuto 94, Arturo Ledesma del conjunto universitario conectó un cabezazo que cargó de esperanza a su equipo y obligó al encuentro a extenderse a los tiempos extras y posteriormente a la ronda de penales con un marcador de 2-2 en el global.
También te puede interesar: ¡Goleadas! América femenil pierde tercer lugar de la Concacaf W Champions Cup
Los tiempos extras transcurrieron con oportunidades de gol de parte de ambas escuadras sin que ninguno pudiera hacerse daño, por lo que culminaron los dos extras con el empate a dos goles, dando paso a los penales.
Penales
La Jaiba Brava marcó consecutivamente gracias a Juan Santacruz, Raúl López, Alonso Escoboza y Diego García. Por los Leones Negros anotaron Edson Torres, Edson Rivera, Juan de Dios Aguayo y Alejandro Bravo.
Fue la última ronda de disparos la que definió el campeonato, el arquero Gerardo Ruiz cobró el quinto turno de la Jaiba Brava pero voló su disparo; Jonathan Sánchez tenía en sus manos el título o la derrota, y al pararse ante el manchón cobró su penal con un tiro cruzado de pierna derecha que convirtió en el gol de la gloria.
Con un global de 5-4, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se convirtieron en los campeones del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX.