Ultimo Messaggio

Define INE ruta para declaración de validez y entrega de constancias a ministros Tos ferina: Salud emite Aviso Epidemiológico por aumento de casos

Redacción

En un operativo conjunto realizado en el municipio de Guaymas, al sur de Sonora, autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron a nueve personas presuntamente vinculadas al grupo criminal Los Salazar. Durante la intervención fueron aseguradas armas de fuego, drogas y equipo táctico.

El despliegue fue encabezado por la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, con apoyo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Policía Municipal. Las acciones se desarrollaron en la colonia Guaymas Norte, luego de recibir una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de civiles armados en la zona.

En el lugar fueron detenidos siete hombres y dos mujeres, quienes portaban siete armas largas de distintos calibres, tres armas cortas, 56 cargadores, más de mil cartuchos útiles, una réplica de arma y equipo táctico. También se aseguraron 24 dosis de metanfetamina, un envoltorio de marihuana, cuatro cascos balísticos, objetos ponchallantas metálicos y un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos, mismo que portaba placas sobrepuestas del estado de Sonora.

Aunque los detenidos se encontraban armados, no se registró enfrentamiento durante la detención. El armamento, los narcóticos y el vehículo quedaron bajo resguardo de las autoridades competentes. Hasta el momento no se han revelado las identidades de los detenidos, pero fuentes de seguridad señalaron que formarían parte de Los Salazar, grupo relacionado con el Cártel de Sinaloa en la región.

Este operativo se dio un día después de que la Fiscalía General del Estado confirmara la desarticulación de Los Deltas, otra célula vinculada al Cártel de Sinaloa, específicamente a la facción de Los Chapitos.

La caída de este grupo ocurrió tras la localización sin vida de su principal líder, Eleazar Pulido Landeros, alias “Delta 10”, en el municipio de Pitiquito. De acuerdo con las autoridades, esta célula ya no cuenta con miembros operativos activos, al haber sido detenidos o neutralizados en operativos anteriores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *