Con la finalidad de apoyar a quienes presentan algún trastorno emocional como consecuencia de la ansiedad, el estrés, o la depresión, el Sistema de Atención a Niños Niñas y Adolescentes del Estado de Campeche “VIDA NUEVA”, (SANNAFARM), fortalece su catálogo de atención en favor de la salud mental, ahora a través de llamadas a la “Línea Viviré”.
El encargado de la Dirección General del SANNAFARM, Eduardo Vázquez Gutiérrez, aseguró que este servicio gratuito logra mejorar la calidad de vida a quién solicita ayuda en un momento de crisis emocional, pues al ser escuchado por personal capacitado en temas de primeros auxilios psicológicos, permite al operador en turno, lograr una contención exitosa de quien está del otro lado de la línea.
También te podría interesar: Capacitan a personal de salud en Escárcega para detectar paludismo
“Atendemos temas como duelo, ansiedad, depresión, problemas de pareja o familia, estrés laboral y postraumático, que son los más recurrentes entre la ciudadanía. La atención está disponible todo el año las 24 horas del día y una vez que se ofrece la primera atención vía telefónica, damos seguimiento al paciente, se agendan sesiones dentro del SANNAFARM y dependiendo de cada caso, se canaliza a otras instancias de salud para una atención profesional”, indicó.
Especial |
A la fecha, son más de 47 casos que se han logrado atender de forma exitosa a través del 911, de los cuales 27 han sido llamadas de la población femenina y 20 hombres, siendo Campeche y Carmen, los municipios con mayor número de registros.