Los automovilistas han asegurado que las infracciones no corresponden con hechos que hayan realizado
Por Diego Raya
CIUDAD DE MÉXICO.- En la capital, automovilistas siguen denunciando la aparición de multas fantasma relacionadas principalmente con la supuesta invasión al carril confinado del Metrobús o ciclovías, aunque en muchos casos los conductores aseguran que nunca cometieron la infracción. Los afectados compartieron casos en los que recibieron sanciones mientras sus vehículos no estaban en circulación, o en los que las placas coinciden, pero el tipo de automóvil no es el mismo que aparece en las imágenes de las fotomultas.
EXHIBEN CASOS
Uno de los casos, por ejemplo, es el de un conductor que reportó haber sido multado mientras su coche estaba en el taller por una avería en el motor. Otro ciudadano señaló que la placa de su camioneta apareció en una infracción, pero en un automóvil completamente distinto. Los afectados también han sido motociclistas, que aseguran no circular por los carriles del Metrobús por razones de seguridad, y aún así recibieron multas por invadir esos espacios.
Fuente: Especial
El problema se complica porque, aunque existe un proceso legal para impugnar estas multas ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, muchos afectados deciden no ejecutarlo.
El juicio puede durar hasta seis meses, tiempo durante el cual no se puede verificar el automóvil si la multa está activa. Esto orilla a muchos a pagar de inmediato, aunque estén convencidos de su inocencia, para evitar infracciones por no verificar a tiempo.
¿CÓMO IMPUGNAR LAS MULTAS?
El trámite de impugnación comienza con la presentación de una demanda en línea o presencial ante el Tribunal, acompañada de pruebas como fotografías, documentos, testigos o constancias. Aunque es un recurso gratuito, el tiempo y la falta de respuesta inmediata alejan a los automovilistas.
TE PUEDE INTERESAR
Van automovilistas contra fotomultas
The post Reportan en la CDMX multas fantasma appeared first on Diario Basta!.