. La aprehensión se da vía reclusión, por hechos en Salto de Agua
La Fiscalía General del Estado ejecutó un mandamiento judicial en contra de Andrés “N”, como presunto responsable de los delitos de feminicidio calificado y tentativa de homicidio, el primero cometido en perjuicio de una mujer de identidad reservada y el segundo en agravio de tres personas del sexo masculino de identidad reservada, por hechos ocurridos en el municipio de Salto de Agua.
Elementos de la FGE y de la Secretaría de Seguridad del Pueblo detuvieron al indiciado el pasado 21 de mayo por tentativa de homicidio, mismo que fue entregado por las autoridades rurales y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Mediante trabajos de investigación, se dio a conocer que el detenido también es presunto responsable del delito de feminicidio, motivo por el cual fue aprehendido vía reclusión.
El indiciado se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados “El Bambú”, en Catazajá, en espera de que se defina su situación legal por parte del órgano jurisdiccional.
La Fiscalía General del Estado pedirá pena máxima, como parte de las acciones contundentes para combatir la violencia feminicida con Cero Impunidad.