Como parte de la estrategia para erradicar del paludismo en Campeche, personal de vectores del Distrito de Salud para el Bienestar No. 2 capacitó a enfermeros y enfermeras de los diferentes centros de salud del municipio de Escárcega, en la técnica correcta de la toma de muestra “gota gruesa”.
También te puede interesar: Exhortan a ciudadanía de Campeche a reforzar medidas para prevenir dengue
Foto: Gobierno de Campeche | Personal de vectores del Distrito de Salud para el Bienestar No. 2 capacitó a enfermeros y enfermeras.
La actividad también sirvió de espacio para sensibilizarlos acerca de la importancia del diagnóstico oportuno, que evita la proliferación de esta enfermedad y refuerza los avances de eliminación. Además, se instruyó sobre las acciones de combate al mosco y medidas preventivas como el rociado intradomiciliario, nebulización y control larvario.
En Campeche, la Secretaría de Salud, continúa redoblando esfuerzos para avanzar en la eliminación del paludismo con más capacitación al personal de las unidades médicas, haciendo énfasis en la toma de muestra para detectar la enfermedad oportunamente y brindar el tratamiento disponible en el sector.
Garantizar que todas las comunidades cuenten con servicios médicos gratuitos e integrales, es prioridad en el #GobiernoDeTodos.
Durante este día, las unidades se instalarán en las siguientes comunidades: pic.twitter.com/VzoUEV8Uit
— Salud Campeche (@SaludCampeche) May 23, 2025
También te puede interesar: Instituciones de Campeche unen fuerza para combatir adicciones
La cobertura que realiza el personal de vectores en los 13 municipios, permite avanzar en la eliminación de brotes de casos, por lo que se mantiene la aplicación de las pruebas, combate al mosco y la capacitación constante al personal de salud.