Ultimo Messaggio

Confirman la muerte de “El Perris”, jefe de seguridad de “Los Chapitos” Reportan nueva caída en el servicio de X

Por qué la serie de Apple TV+ es la siguiente joya de la plataforma de streaming.

 

Estoy seguro que hay una serie de televisión que se están perdiendo. Pero no se preocupen: ahorita es el momento ideal para ponerse al corriente, pues acaba de terminar su primera temporada este miércoles.

La serie en cuestión es The Studio, una producción original de Apple TV+ creada por un diverso equipo creativo, en donde destaca el actor Seth Rogen, quien también dirigió todos los 10 episodios junto a su colega Evan Goldberg. Aquí seguimos la vida de Matt Remick, el nuevo director de Continental Studios, una empresa encargada de producir películas. La historia comienza cuando a Matt le dan este cotizado empleo, debido al reciente despido de su colega, Patty Leigh (Catherine O’Hara), y toda la responsabilidad que ha conllevado, tratando de encontrar un balance entre generar cine independiente y basura comercial.

Esta inusual producción destaca, en primera, por su dirección. La cinematografía, en particular, es impresionante, haciendo complicados planos de larga duración, incluso habiendo episodios sin cortes (o al menos no que se noten). Respeta una estética llena de glamour digno de Hollywood.

También las actuaciones deben ser puntualizadas. Es raro aplaudir la interpretación de personas como sí mismas, pero aquí parece que nadie tiene miedo de ser ridiculizado para satisfacer a las audiencias. Y honestamente hay increíbles cameos en cada episodio, como los de Martin Scorsese, Zac Efron, Olivia Wilde, etcétera. Además de que el elenco regular, encabezado por Rogen, pero acompañado por O’Hara, Ike Barinholtz, Chase Sui y la maravillosa Kathryn Hahn, es hilarante y extraordinario.

Pero claro, nada funcionaría tan bien si no fuera por los brillantes guiones detrás de cada episodio. Llenos de referencia al mundo cinematográfico y con ambientes llenos de ansiedad, se siente como un The Bear un poco más ligero. Es una comedia de situación en el mundo de hacer cine, en donde nos metemos en problemas comunes al grabar, premiaciones, decisiones creativas, entre muchas otras ocurrencias. Imperdible para cinéfilxs pero también para amantes de las buenas comedias.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *