Ultimo Messaggio

Capacitan a personal de salud en Escárcega para detectar paludismo Alista Betzabé cierre de campaña en Gómez Palacio

González Herrera informaba sobre seguridad y política; además, ya había sobrevivido a un atentado en 2023.

De este modo, la organización reiteró la importancia de aplicar las definiciones y estándares de periodismo enmarcados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como de los sistemas universales e interamericanos de libertad de expresión y acceso a la información.

También te puede interesar: Edil de Uruapan ordena a policías “abatir” a delincuentes armados

Aseguró que urge una investigación por los hechos ocurridos y protección inmediata a las personas cercanas al comunicador, pues con este homicidio, Guerrero suma 18 periodistas asesinados desde 2000 a la fecha, de los 172 casos registrados en todo el país.

“El Fénix”, víctima de un atentado

Facebook/El Guerrero, Opinión Ciudadana  

Esa noche, González Herrera, mejor conocido como “El Fénix” fue víctima de un atentado con arma de fuego por parte de sujetos desconocidos, quienes lo atacaron en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y la calle Manuel Mendoza, en el centro de Acapulco.

Tras una revisión de su página, la ONG concluyó que José Carlos publicaba diversos temas a nivel local y estatal sobre seguridad, sociedad, denuncias ciudadanas y política; algunas eran críticas a funcionarios públicos de la administración estatal y municipal.

Asimismo, en junio de 2023 recibió impactos de bala mientras conducía su automóvil, también en el puerto.

También te puede interesar: Dictan segunda vinculación a proceso para el esposo de Lupita TikTok

Con este asesinato, la entidad se convirtió en la segunda con más homicidios en contra de quienes realizan labores periodísticas e informativas en México y es el quinto en lo que va de la actual administración federal, según Artículo 19.

De este modo, la ONG pide a la Fiscalía General de la República coordinarse con la Fiscalía de Guerrero para efectuar una investigación diligente y agotar las líneas de investigación que pudieran vincularse con el ejercicio periodístico de “El Fénix”, con el fin de dar con los responsables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *