Ultimo Messaggio

A pesar del bloque de la CNTE, no se registran afectaciones en vuelos: AICM Bancos mexicanos participaron en desvíos de García Luna: Pablo Gómez

La candidata a magistrada en materia administrativa, Daniela Marisol Sánchez Cruz, señaló que con el cambio en el modelo de selección de los funcionarios a ocupar un cargo dentro del Poder Judicial, llegarán magistrados sin sentirse el pedestal de la justicia, con humildad y con conciencia social.

La aspirante manifestó que los juzgadores necesitan recuperar la sensibilidad social porque, “hay vidas detrás de los expedientes, el ser electa me hace tener un compromiso de responder, de tener una justicia real y para todos”. 

Además, consideró que en los tribunales federales hay perfiles que ya no deberían estar, porque “perdieron la sensibilidad al resolver asuntos, no juzgan con perspectiva, aplican la ley para todos a rajatabla, debemos ser humildes, pensar que estamos al servicio de la población y quitar la idea de los jueces y magistrados que levitan y son inalcanzables”, aseveró. 

También te puede interesar: INE ratifica que elección judicial esperará cómputos

A sus 29 años, Daniela busca ser magistrada

En entrevista con 24 HORAS, la candidata recalcó que la reforma judicial le dio la oportunidad de intentar convertirse en una de las magistradas más jóvenes del país, pues con apenas 29 años Daniela Sánchez entró a la contienda que se llevará a cabo el próximo 1 de junio donde se elegirán a jueces, ministros y magistrados, cargo al que aspira. 

Lo anterior debido a que entre los cambios en el modelo de elección de juzgadores por voto popular se quitaron las restricciones de tener 35 años para aspirar a una magistratura en un tribunal federal, lo que consideró benéfico. 

Daniela Sánchez proviene de la carrera judicial, ha escalado desde oficial hasta llegar a ser secretaria en el Vigésimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, por lo que consideró que su caso rompe con las críticas a la reforma, de que  llegarán personas sin capacidad ni conocimiento. 

Pese a que refirió que tenía “miedo” de participar en la elección, debido a que no tiene un perfil político, “como candidata, siento que esto sí está cambiando el sistema de justicia, por lo menos para quienes no lo tomamos en serio”, Sánchez realiza campaña en las alcaldías de Xochimilco y Milpa Alta.

“Estoy viendo un país que no conocía, considero que los perfiles el día de mañana lleguemos a ocupar el cargo, seremos mejores juzgadores”, y reflexionó que “no es lo mismo estar detrás de un escritorio leyendo un expediente, que haber salido a las calles y escuchar las necesidades del pueblo con todo este contexto”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *