Lilia González
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, junto con el resto de mandatarios y mandatarias del país, sostuvieron un encuentro en Palacio Nacional con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum para evaluar los avances del esquema IMSS-Bienestar.
Lo que se busca con estos encuentros es garantizar el derecho de la ciudadanía a la salud de calidad, universal y gratuita.
“Este día, junto a mis compañeras y compañeros Gobernadores, nos reunimos con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para revisar los avances en la implementación del IMSS-Bienestar en nuestras entidades. En el Estado de México, seguimos trabajando de la mano del Gobierno de México para garantizar el derecho a la salud de las y los mexiquenses, con servicios de calidad y accesibles en los 125 municipios”, refirió Delfina Gómez en sus redes sociales.
En el caso específico de la entidad mexiquenses, se indicó que bajo este esquema de salud se beneficia a 9 millones de personas que no cuentan con seguridad social.
En total fueron 23 gobernadores y gobernadoras las asistentes, es decir, todos quienes se han incorporado a este esquema, quienes pidieron agilizar el abasto de medicamentos a las unidades de salud.
En el Estado de México con IMSS-Bienestar se han basificado ocho mil 473 profesionales de la salud, se han dispersado más de 651 millones de pesos a través del programa “La Clínica es Nuestra” y 75 hospitales ya forman parte de este sistema, y se han rescatado unidades médicas y clínicas abandonadas por las pasadas administraciones, como el recién inaugurado Hospital General “Francisco Altamirano Núñez” que beneficia a Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Ecatepec de Morelos, Papalotla, Texcoco y Tezoyuca, el cual tuvo una inversión de mil 100 millones de pesos.