El Real Madrid confirmó este viernes la marcha del técnico italiano, Carlo Ancelotti, ya anunciado como próximo seleccionador brasileño.
“El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han llegado a un acuerdo para finalizar su etapa como entrenador del Real Madrid. Nuestro club quiere expresar su agradecimiento y su cariño a quien es una de las grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial”, señaló la entidad blanca en un comunicado.
En seis temporadas, divididas en dos etapas, Ancelotti se convirtió en uno de los entrenadores más exitosos de la historia del club: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.
Para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, “Carlo Ancelotti forma parte ya para siempre de la gran familia madridista”. “Nos sentimos orgullosos de haber podido disfrutar de un entrenador que nos ha ayudado a conseguir tantos éxitos y que, además, ha representado los valores de nuestro club de manera ejemplar“, añadió.
También te puede interesar: América y Toluca igualan sin goles en la final de ida de la Liga MX
El Santiago Bernabéu le rendirá homenaje el sábado en el partido de cierre de la Liga ante la Real Sociedad, en el que también será el último partido de la leyenda Luka Modric, que abandona la entidad tras 13 años y una larga lista de títulos, entre ellos seis Ligas de Campeones.
“Hoy separamos de nuevo nuestros caminos. Hoy de nuevo me llevo en el corazón cada momento vivido en esta maravillosa segunda etapa como entrenador del Real Madrid“, escribió Ancelotti en un mensaje colgado en sus redes sociales.
“Han sido años inolvidables, un viaje increíble lleno de emociones, títulos y, sobre todo, del orgullo de representar a este escudo”, prosiguió el técnico.
#GraciasCarlo pic.twitter.com/s5V0dk8uo1
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 23, 2025
Ancelotti confirma a Xabi Alonso como próximo técnico del Real Madrid
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó este viernes que Xabi Alonso tomará las riendas del club blanco tras su salida.
“Yo no quiero dar consejos, cada uno tiene su idea de fútbol. Es una suerte entrenar al Real Madrid. Xabi será el primero (después de él) y le deseo toda la suerte del mundo. Tiene las características para entrenar este club”, afirmó Ancelotti en rueda de prensa previa al encuentro ante la Real Sociedad, el último de la LaLiga.
El preparador italiano subrayó que ha vivido un periodo exitoso con el equipo en sus dos etapas al frente del Real Madrid de 2013 a 2015 y de 2021 a 2025.
“Hemos ganado mucho y considero que aguantar más de 700 ruedas de prensa con vosotros también es un éxito“, dijo Ancelotti, que conquistó dos Ligas (2022 y 2024), dos Copas del Rey (2014 y 2023) y tres Champions (2014, 2022 y 2024), además de tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos Supercopas de España.
Sobre el homenaje en el Bernabéu, que también se despedirá del centrocampista croata Luka Modric, espera que sea un día emocionante e, incluso, reveló que se le puede escapar alguna lágrima.
También te puede interesar: ¡Ha llegado el momento! Luka Modrić se despide del Real Madrid
“No tengo ningún problema si mañana lloro, va a ser un día muy bonito. Lo comparto con Luka, que ha sido un apoyo espectacular en esta etapa. Despedirme con él me parece bonito”, remarcó.
Ancelotti precisó también que dirigirá a la selección de Brasil a partir del lunes: “Será un gran desafío. Me encanta esta oportunidad, tener la posibilidad de preparar un Mundial con Brasil“.
El técnico, que ha ganado cinco Champions League, el más laureado de la competición, cree que se ha podido cerrar un ciclo en el Real Madrid con su marcha y la de Modric.
“Pueden pensar que se acaba una generación dorada, con Modric. Aunque falta (Dani) Carvajal. Pero esta generación, como todo, en algún momento debe terminar. Y se fueron muchos: Casemiro, Cristiano Ronaldo y el Real Madrid siguió, como seguirá, siendo el mejor club del mundo”, aseveró.
Ancelotti también señaló cómo quiere que el mundo del fútbol lo recuerde: “No soy un entrenador, sino una persona que hace el trabajo del entrenador. Habrá quienes piensen mejor o peor de mi trabajo, no pasa nada. Pero no quiero que me recuerden como una mala persona“.