Ultimo Messaggio

Jannik Sinner conquista Wimbledon por primera vez en su carrera Enfrentamientos en Siria dejan ocho muertos, algunos de comunidad drusa

Microsoft ha desvelado un añadido llamado Retro Classics que integrará más de 50 juegos antiguos de Activision al servicio de suscripción

El servicio de suscripción de videojuegos de Microsoft no para de crecer. Xbox Game Pass ha alegrado a miles de miembros en el día de hoy anunciando una selección de títulos correspondiente a la segunda quincena de mayo. Sin embargo, los de Redmond se guardaban una noticia especial que da todavía más valor a su plataforma: se ha activado un programa llamado Retro Classics que integrará decenas de títulos antiguos. Y lo mejor es que esta actualización llega totalmente gratis a todos los usuarios.

Un programa para recordar épocas doradas

Retro Classics se trata de una colaboración entre Xbox y Anstream Arcade –empresa británica que ofrece acceso a obras antiguas– que invita a los jugadores a saltar en el tiempo para recordar épocas doradas del videojuego. A partir de hoy, los miembros de Game Pass tienen la oportunidad de sumergirse en un catálogo compuesto por más de 50 títulos de Activision lanzados durante las décadas de los 80 y los 90, incluyendo experiencias míticas como Commando, Grand Prix o Pitfall!. Y su implementación no alude simplemente a la decisión de ampliar las opciones de los jugadores en cuanto a entretenimiento digital, pues los de Redmond escriben en Xbox Wire que “esta iniciativa es un paso en nuestro compromiso por la preservación de juegos y la retrocompatibilidad, permitiendo a los jugadores experimentar muchos juegos atemporales en dispositivos modernos”.

Microsoft habla de su nuevo catálogo como una lista de “juegos restaurados y listos para jugar” que han adaptado parte de sus características a los tiempos actuales. En este sentido, los de Redmond han preparado “desafíos de comunidad, tablas de clasificaciones competitivas, modos de desafío totalmente nuevos, ránkings de puntuaciones más altas” y otros extras que buscan ampliar la experiencia de los jugadores. “Enfréntate a tus amigos, rivales o al mundo entero con desafíos únicos, o atrévete en solitario, y consigue logros. Por primera vez en muchos juegos, guarda tu progreso y continúa más tarde“.

Y esto es sólo el principio. Si bien es cierto que Microsoft ha decidido dar el pistoletazo de salida a los Retro Classics con una selección de entregas bastante grande, su objetivo es ampliar dicho catálogo inicial con el paso del tiempo. Siendo más concretos, el equipo quiere añadir más obras clásicas de Activision y Blizzard hasta tener más de 100 juegos en su nuevo programa; lo que, sin duda, hará las delicias de muchos fans de lo retro.

Un nuevo asistente para tus partidas

Más allá de la sorpresa de Xbox Game Pass con los títulos clásicos, Microsoft también ha anunciado un buen puñado de novedades para quienes disfrutan de los videojuegos a través de su PC. Es bien sabido que el conglomerado ha estado buscando maneras de acompañar a los jugadores en sus partidas; iniciativa que intenta hacer uso hasta de una IA. Para dar un nuevo paso en esta dirección, los de Redmond han preparado una herramienta llamada Microsoft Edge Game Assist: un navegador diseñado para el mundo gaming que dará consejos, playlists, rutas y otros detalles a los usuarios. Además, el sistema será capaz de integrar Discord, Spotify y Twitch en la experiencia, y estará conectado al Microsoft Edge básico.

Por si esto fuera poco, los jugadores de PC también verán cambios en la Barra de Juego. Y es que los desarrolladores han rediseñado el menú de Configuración con el objetivo de que los usuarios tengan mayor facilidad a la hora de ajustar volúmenes, brillo de la pantalla, dispositivos conectados y más. Todo ello busca mejorar la experiencia en ordenadores minimizando las interrupciones en la partida.

Más juegos en Stream Your Own Game y Xbox Play Anywhere

¿Y qué pasa con las características ya existentes para usuarios de Xbox? Microsoft no se olvida de las iniciativas ya disponibles para su público y ha introducido novedades tanto en Stream Your Own Game como en Xbox Play Anywhere. Básicamente, ambos programas han ampliado sus respectivas listas de juegos compatibles con sus servicios. El primero de ellos ha anunciado la implementación de una selección que incluye Arma Reforger, Deliver At All Cost y Roadcraft, con vistas a incluir Anno 1800, Life is Strange: True Colors y Watch Dogs Legion. El segundo programa ya ha añadido más de 70 juegos a lo largo del 2025 y en abril se ha ampliado con títulos como Blue Prince, Clair Obscur: Expedition 33 o The Elder Scrolls IV: Oblivion – Remastered.

Por lo tanto, Xbox nos ha dejado un buen puñado de novedades que probar a lo largo de los próximos días. Y es que, dejando a un lado las actualizaciones más pequeñas, añadir un programa como Retro Classics provocará que más de un jugador de Game Pass desee regresar a los videojuegos que marcaron su infancia o adolescencia. Como siempre, Microsoft seguirá trabajando en otros aspectos de su división gaming con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.

Via: 3dJuegos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *