Con el fin de lograr precios accesibles para construir las viviendas del Bienestar durante su sexenio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum sostuvo, este miércoles una reunión con empresarios de acero y concreto.
X/ Claudiashein |
“Nos reunimos en Palacio Nacional con fabricantes de acero y concreto para acordar precios accesibles en el programa Vivienda para el Bienestar”, informó la titular del Ejecutivo a través de sus redes sociales.
Como parte de las acciones de la administración federal, está la construcción de un millón 100 mil viviendas durante todo el sexenio a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para los derechohabientes y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para quienes no tienen seguridad social.
La inversión total para cumplir esta meta sexenal es de 752 mil millones de pesos, lo que representa una derrama económica de 1.1 billones de pesos a nivel nacional, así como de 94.4 mil mdp en las economías locales; generando 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anual.
A principios de abril, Infonavit inició la construcción de 22 mil 266 viviendas y para este mes se agregarán 9 mil 880 y con eso se habrá comenzado obras de 51 mil 635 nuevas viviendas.
En tanto la Conavi ha informado que ya está trabajando en más de 100 predios para lograr la meta propuesta.
Se espera que en la conferencia de prensa de este jueves, la presidenta Sheinbaum Pardo informe sobre los detalles de la reunión y los acuerdos logrados para obtener mejores precios que permitan la construcción de más de 1 millón de viviendas destinadas a las personas con bajos salarios.