Ver de cerca las injusticias que vivía a diario la población en los tribunales federales motivó a Ivonne Panico Bressant, abogada en la iniciativa privada, a inscribirse en la elección como candidata a magistrada federal en materia Administrativa, y destacó que los nuevos juzgadores llegarán con ideas frescas.
El hecho de elegir a abogados que nunca han estado en el Poder Judicial les dará otra óptima a la forma de impartir justicia, manifestó en entrevista con 24 HORAS.
También te podría interesar: Sheinbaum da respaldo a Brugada tras ejecución de colaboradores
Apuntó que la elección por voto de magistrados y jueces representa una oportunidad para “quienes no pudimos ingresar al Poder Judicial en su momento, lo hagamos ahora con una visión nueva, ideas frescas, con la experiencia y saber lo que debe cambiar”.
Consideró que los nuevos integrantes deberán trabajar de forma conjunta con el personal del Poder Judicial, aprovechar su experiencia, pero “tomar en cuenta lo que podemos aportar y si hemos sufrido alguna de las injusticias”.
Diagnostico: Corrupción
En su diagnóstico, en los tribunales federales subsisten problemas de corrupción, nepotismo y rezago: “Hay que darle un rostro humano a la justicia”.
Aseveró que la intención es hacer equipo con quienes integran el Poder Judicial, pero tampoco se debe seguir con los mismos vicios que han existido de años atrás.
También te podría interesar: CNTE bloquea accesos a Palacio Nacional; buscan evitar conferencia Mañanera
La candidata calificó como una “gran experiencia” realizar campaña en Iztapalapa y Tláhuac, donde palpó la necesidad en materia judicial y se dio cuenta de que muchas personas no están totalmente informadas de la jornada.
Consideró que promoverse con las restricciones de la autoridad electoral ha sido difícil, porque todo sale de su bolsillo, además, “con trabajo tratamos de generar contenido para redes, porque tampoco somos influencers”.